sábado, 11 de febrero de 2012

RESUMEN FINAL

Este año la despedida os la dejaremos en forma de película. Ya que tanto gustó aquella que los chicos regalaron a los seguidores del blog, en esta última entrada de esta Semana Blanca, José Miguel y yo, queremos también haceros un regalo. Un regalo dirigido especialmente a padres y a niños.

En primer lugar a padres. A ellos por confiar un año más en nosotros. Por dejarnos durante unos días lo mejor y más preciado que tienen, sus hijos. Por elegir una actividad no exenta de riesgos, y que para ellos supone más un quebradero de cabeza que otra cosa. Supone hacer un esfuerzo económico inmenso en estos tiempos que corren, supone una intranquilidad continua y latente durante los días que dura la actividad. Supone también, como digo todos los años, unos cariños iguales o más que los que pasan los chicos. Sin embargo habéis apostado, o seguís apostando por ella, y es por todo esto por lo que os merecéis este regalo.

Cuando lo desenvolváis os daréis cuenta de su mensaje. Un mensaje que tiene en esta actividad, la Semana Blanca, su máxima expresión. El mensaje habla de un mundo lleno de cariño, igual que ese que vosotros habéis creado en cada pequeña familia con vuestros hijos. Pero no habla de ese cariño hoy en día mal entendido. Ese que supone estar todo el día encima de los hijos, que no les falte de nada, darles todos caprichos o defenderlos a capa y espada, no. Habla de un cariño mucho mayor, más difícil de conseguir y de poner en práctica. Un cariño que pasa por saber dejar a nuestros hijos el espacio necesario para que ellos forjen su propia personalidad, para que sean ellos quienes puedan elegir su propio camino. Hoy en día muchos de los niños están sobreprotegidos, no se les da la opción tan siquiera ni a equivocarse. Por eso, creo que acertáis de lleno confiando en esta actividad, por todo de lo que anteriormente dicho supone.

En segundo lugar dedicaremos esta canción a ellos. A vosotros chicos y chicas, los verdaderos protagonistas de la semana. Ayer cuando bajaba del autobús, por un momento me abrumaban las felicitaciones por los vídeos y el blog, pero verdaderamente a quienes hay que felicitaros es a vosotros. No hay buena película sin unos grandísimos actores, y así ha sucedido con vosotros durante todo la semana.

Lo habéis hecho de maravilla. Habéis sido un grupo perfecto, redondo. Yo creo que el mejor que hemos llevado a la nieve. Para todos vosotros va también esta película. Una película que os hablará de lo importante que en esta vida es ser uno mismo. De que hay que hacer lo que uno cree, piensen lo que piense los demás. De que en esta vida hay que ser valiente y nunca dejarse influenciar por los otros. No hay que tener nunca miedo o vergüenza a decir lo que uno piensa o siente, a ser diferente o ir a contracorriente. En esta vida chicos al igual que en las pistas de esquí, vais a encontrar muchos y muy diferentes caminos. Unos serán fáciles y tranquilos como las pistas azules o verdes, otros con altibajos , saltos y curvas como las pistas rojas, otros serán peligrosos y arriesgados como las pistas negras, pero deberéis ser vosotros, sólo vosotros, quienes decidáis cuál es el camino que queréis elegir.

Hasta la próxima a todos. Ha sido un auténtico placer.

PELÍCULA: "LOS VALIENTES DE LA PANDILLA"


6 comentarios:

  1. Nos ha gustado mucho seguir vuestras aventuras por la nieve. Y más todavía nos gusta ver el buen rollo que habéis tenido y el trabajazo que habéis hecho. Felicidades a todos. A los profes, que os llegue el cariño de la gente, porque os lo habéis currado bien.

    ResponderEliminar
  2. Que currada. Algo increible. Como no, terminó por saltar la lagrimita que durante estos dias hemos estado reprimiendo. No nos cansaremos de daros las gracias. Algo impsoible de olvidar nunca. Un abrazo. Inma y familia

    ResponderEliminar
  3. hola que tal lla abeis venido de la nieve e eeeeeeeeeeeeeeeeee espero que esteis vien

    ResponderEliminar
  4. hola que tal lla abeis venido de la nieve e eeeeeeeeeeeeeeeeee espero que esteis vien

    ResponderEliminar
  5. ¡Precioso! Gracias por habernos mantenido informados a través del blog. Es un trabajo que merece la pena... Con los nervios que hemos pasado en casa por ver los vídeos y ahora son los recuerdos de los chicos. Genial.

    ResponderEliminar