miércoles, 8 de febrero de 2012

HOY MIÉRCOLES, FRÍO SIBERIANO

Una vez descansados de lo bien que nos lo pasamos añoche preparando la peli (mañana vamos a preparar otra de resumen final) nos hemos levantado a las siete y cuarto una vez más, doloridos y con agujetas. Bueno no son agujetas, más bien es una agujeta desde el dedo gordo del pie derecho, hasta la oreja izquierda y que recorre de arriba abajo todos los rincones y músculos de nuestro cuerpo.
Aún así y depsués del desayuno nos hemos tirado para arriba. El sol despuntaba en las cumbres. El cielo limpito y raso. Parece que no va a haber problemas. En Jaca nuevamente menos diez grados a las ocho y media, hora de montarse en el autobús.

LLegamos a pistas y al bajarnos del autobús es cuando hemos sido verdaderamente conscientes del frío tan exagerado que hacía. Menos diecisiete grados en pistas. Todos muy bien abrigados a darle una vez más. Prohibido estar parado. Prohibido esquiar ni un segundo sin guantes ni gafas. Bien de crema y cacao y siempre colocarse en sitios y pistas soleadas. Una vez que todos hemos entrado en calor con los cursos, como si nada.

Hemos comido a la una y hoy por estar a mitad de semana y tener esta tarde la pista de hielo hemos dejado un rato libre hasta las tres (hora del curso) para descansar (siempre dentro de la cafetería) un ratito.
Luego otra vez todos a darle. El sol ha hecho subir las temperaturas de menos dieciocho a menos ocho grados y eso se ha notado bastante. El ánimo y las ganas de enredar han subido enteros espectacularmente y a las cinco menos cuarto nadie quiería irse de las pistas venga a echar carrera tras carrera y vuelta a empezar.

Como día de esquí por lo menos le podemos poner un siete u casi un ocho, porque a pesar del frío hay muchísima nieve (fundamental) y hoy de la mejor calidad (la mejor de lo que llevamos de invierno según los monitores) y este factor pesa en este deporte muchísimo más que la climatología.

Esta tarde iremos a la pista de hielo. Espero que todos nos quedemos como estamos. Mañana colgaremos los vídeos y las fotos de los patinadores ya que hoy no dará del todo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario