jueves, 28 de enero de 2010

RESUMEN DEL 5º DÍA

¡¡ Nos hemos quedado congelados !!. Por fin el temporal ha llegado hoy a Candanchú. Aunque por la mañana se ha podido disfrutar nuevamente del sol hasta la hora de comer, las temperaturas han empezado a bajar poco a poco, y el viento ha hecho acto de presencia. Los termómetros de la estación han marcado unos seis, siete grados bajo cero, pero al soplar cada vez mál el viento la sensación térmica ha sido mucho mayor. La ventaja de esquiar en Candanchú es que la parte de abajo (pistas de principiantes) está bastante resguardada con lo que los chicos han estado bastante bien, que nadie se alarme.

Como digo la mañana se ha aprovechado a tope, los chicos muy contentos aunque cada vez más cansadicos, y todo el mundo a comer. Después de comer ha empezado a nevar. Nieve muy fina, pero intensa. Al juntarse con el aire se ha convertido en ventisca, uno de los peores enemigos de los esquiadores, ya que te desorienta y no ves muy bien por donde vas. Han ido cerrando paulatinamente los telesillas de la estación que suben más arriba, y todo el mundo a esquiar por abajo. Profes y chicos hemos compartido pistas y ejercicios.

Algún monitor ha dado fiesta a algunos chicos del grupo, han dado a elegir, lo que no lo veían claro o tenían mucho frío se han quedado en la cafetería. Nos ha parecido bien, ya que llevamos aprovechadas la tira de horas y tampoco es necesario a estas alturas de la semana forzar a los chavales.

Después visita a la ciudadela, algún ciervo ha saludado a algún chico de los años que lleva realizando esta actividad. A estas horas están todos en el hotel haciendo la maleta (algunos con una sonrisa de oreja a oreja) y duchándose. Yo terminaré hoy pronto de enviaros documentos porque después de cenar todos iremos a la bolera y no me lo quiero perder.

Mañana han anunciado temporal, ya veremos como va el día. Si esquiamos o volvemos antes de hora será previamente avisado a todos, que nadie se preocupe. En un principio (aunque ya sabemos que tenéis unas ganas locas de ver a los chicos) la idea es de ponerse los esquís, porque para eso hemos venido, poder depedirnos de los monitores y compañeros de otros colegios y de hacer una bajada y una foto final todos juntos, pero la climatología mañana será la que mande, como siempre en este apasionante deporte.

4 comentarios:

  1. ¡Sí que ha debido de hacer frío, sí! Que hasta los ciervos de la ciudadela estaban "preticos" al abrigo de la pared.
    ¡Cómo han cambiado las caras de los chicos: han pasado de inseguridad a satisfacción!
    Disfrutad del tiempo que os queda y gracias de nuevo por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a "El Pomillo" en especial a Carlos S. Ya os hemos visto en las fotos y videos ¿Que tal, has avanzado mucho? Disfruta del tiempo que queda. Ya nos contareis.
    Mª Jesús, Angel, Mónica y Iciar.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a los del Pomillo, ya vemos que os lo pasais genial eee
    Mañana aprovechad al máximos que es vuestro último día, haber si no hace tanto frío como hoy jeje
    Saludo en especial a Marta A. de Ainzón que te echamos de menos jeje
    Rosi y Jorge! =D

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, estais todos muy guapos y ya soy unos esquiadores profesionales, se os ve a todos muy contentos, aprovechar que ya se acaba. Muchos besos para todos, en especial para Alba de Ana, Paco y Ariadna.Te queremos.
    Como decia Silvia, gracias por el blog(una idea genial).

    ResponderEliminar