¡¡¡ Enhorabuena chavales, lo habéis conseguido!!!
En esta semana habéis conseguido muchas cosas. Muchas más de las que vosotros siquiera podéis imaginar. Algunas de ellas sorprendentes para vuestros propios padres y maestros, y otras igualmente sorprendentes para vosotros mismos.
Esta semana de esquí, todos vosotros habéis demostrado una fortaleza y un espíritu encomiable. Habéis superado con creces las mejores expectativas que de vosotros teníamos y puedo asegurar que habéis sido si no el mejor, uno de los mejores grupos que ha participado de esta actividad en los últimos años.
A pesar de vuestra corta edad y también en algunos de vosotros de vuestra corta estatura, habéis dado clases en el restaurante de cómo hay que servirse, de cómo llevar la bandeja, de recoger los platos y cubiertos e incluso de cómo ayudar a los compañeros más peques a partir la carne o llenarles el vaso de agua o de leche por la mañana.
En el hotel enseguida habéis sabido diferenciar el ratico de juerga, del rato de descanso y aunque hemos estado prácticamente sólos, nadie hubiera podido tener queja de vuestro excelente comportamiento.
Especialmente me quedo con vuestra actitud en pistas. Habéis sido el grupo más autónomo que recuerdo en cuanto a quitar y poner botas, y en cuanto a coger y recoger esquís. Por otro lado y desde el primer día os habéis entregado de lleno a este deporte, y eso enseguida empezó a dar sus frutos. Con frío y ventisca un día, con exceso de nieve otro, y con nieblas que iban y venían otros dos, vosotros habéis seguido ahí, al pie del cañón, como unos auténticos jabatos, esquiando y esquiando, y dejando con la boca abierta a otros colegios que a la mínima tiraban la toalla.
Aún podríamos decir muchas más cosas pero el cansancio nos puede a nosotros también. Así que nada chicos, felicitaros a todos, a los esquiadores y también a los papás y mamás, a los que esta semana, al revés que las pistas, se les hace cuesta arriba. Sin su apoyo todo esto no sería posible. Agradecerles sinceramente la confianza que en nosotros depositan (difícil en estos tiempos que corren), y recordarles ya para terminar que estas excursiones que para algunos significan únicamente una manera de que los chicos pierdan el tiempo y las clases, para nosotros significan una manera de educar fuera del ámbito escolar, con unas oportunidades inmejorables de que el chaval pueda forjar su personalidad en un medio totalmente desconocido para él, de que pueda aprender a resolver sus problemas diarios por si mismo, bien sólo o ayudándose en sus compañeros, de que pueda practicar un increíble deporte con sus nuevos y viejos amigos. Un deporte que a la postre, le servirá en el futuro para organizar su tiempo libre de una manera saludable.Algo de vital importancia en esta sociedad, a tener en cuenta de otras muchas posibilidades que se les van a presentar no tan saludables y constructivas como ésta.
Muchas gracias por todo y hasta la próxima. (Los profesores)
NOEMI dice:ya se termina que penaaa!!!! joooo ,que bn nos lo hemos pasado.
ResponderEliminar