domingo, 22 de febrero de 2015

EL PUZZLE (Fin Semana Blanca 2015)



Bueno chicos y hasta aquí llegamos. Cansados y molidos de tanto y tanto esquiar, en esta fantástica semana que un año más podemos calificar de diez. Pocas pegas podemos poner. Nuestros chicos y chicas los grandes protagonistas de esta historia, brillaron al igual que lo hizo el sol durante toda la semana, y es que hasta el tiempo ha sido este año espectacular.
El grupo, fue autónomo, cariñoso, juguetón, alegre, divertido, pero sobre todo perseverante en las pistas, trabajador, y con grandes dosis de esfuerzo y amor propio en todo lo que se les ha propuesto. Ha sido posiblemente el grupo de mejores esquiadores que nos hemos llevado para arriba. Muchos debutantes, el jueves por la mañana ya estaban subidos por los telesillas, algo hasta ahora nunca visto.
Como siempre ha habido pequeños escollos que entre todos hemos ido superando apoyándonos los unos en los otros. Al igual que dice la canción que cierra este blog (una vez más de Dani Martín), “nada de historia perfecta, ha sido un guión con muchos fallos, como la vida de cualquiera que se ha ido colocando”.
Nos venimos todos enormemente satisfechos y orgullosos por cómo ha ido la actividad. A los papás como siempre agradeceros el esfuerzo que hacéis apostando por ella, agradeceros la confianza puesta en nosotros y e igualmente agradeceros todo el reconocimiento que nos hacéis llegar. La verdad que por momentos nos abruma. Muchas gracias de verdad.
Para los próximos años seguiremos apostando por esta semana como una de las actividades principales de nuestros centros y esperamos seguir contando con esa cantera de esquiadores que gracias al “boca a boca” y a la difusión de este blog, entre todos hemos conseguido.
Y precisamente quería cerrar este año hablando del blog. Cuando se creó hace ya ocho semanas blancas, ni yo mismo podía imaginar que iba a tener tanta repercusión. Es tanta la audiencia y tanto el trabajo que año tras año requiere, que al final me es prácticamente imposible de mantener. Llevo ya varios años, que me salto actividades con el grupo y me alejo de los niños, para ir editando y subiendo películas. Aunque siempre están los compañeros dispuestos a redoblar esfuerzos y a suplir mis ausencias, creo que esto no puede seguir siendo así.  Mi sitio está, o debería estar con los niños y con la actividad y no con el ordenador. Así que he tomado la dolorosa decisión, de que en los próximos años, el blog no se editará en directo tal y como lo conocemos. Seguirá estando ahí, por supuesto,  con sus películas y carreras, pero una vez acabada la actividad a modo de resumen y recuerdo que quedará para siempre. Creemos que el whats app creado para padres, más rápido y funcional, puede albergar también pequeños vídeos sin editar de nuestras aventuras, de forma que no se pierda la magia de poder transmitir a nuestras familias nuestras vivencias y emociones.
Así que aquí lo dejaremos por este año. Esperamos y deseamos que todos hayan resultado satisfechos con la actividad, y os emplazamos en años venideros a participar de esta gran aventura, así como os seguimos animando desde aquí a confiar en el deporte y la actividad física, como medio, vehículo y forma de vida.
Hasta el próximo año.

NOS OCUPAMOS DEL MAR



 No quería dar por terminado este blog, sin antes hacer también un pequeño homenaje a mis compañeros de aventuras aquí en el Pirineo y por extensión a todos aquellos compañeros de profesión, maestros y maestras, que apoyan y comparten una idea de educación, más allá de lo que son las puertas del colegio.
Va por todos ellos esta peli, y aunque está centrado en los desplazados de este año, no me querría olvidar de todos sus antecesores: Fran, Rubén, Conchi,…. y por supuesto especialmente de mi amigo José Miguel, uno de los grandes precursores de esta actividad, en este centro y en esta zona.

La tarea nunca fue fácil. Por momentos como muy bien dice la canción, agotadora, pero siempre fue un auténtico placer. Con las tareas bien definidas y con unas grandes dosis de paciencia y cariño para con los chicos, todo fue coser y cantar. El cansancio acumulado al final de la semana siempre fue proporcional a lo gratificante que luego resultó.
 Es y será para mí, como profesional de la educación, y más en el campo de la educación física, la actividad por excelencia donde a nivel personal me siento plenamente realizado, y estoy seguro de que mis compañeros también comparten parte de esta senjsación. Así que gracias a todos por vuestro trabajo, vuestro esfuerzo, vuestra grata compañía, y también al final por vuestra amistad, ya que no sólo son los chicos quienes vienen de allí año tras año, con nuevos amigos.




sábado, 21 de febrero de 2015

ESQUIANDO CANCIÓN

ÚLTIMAS BAJADAS TORTIELLAS.

Os dejamos aquí unas últimas bajadas realizadas por nuestros chicos ayer, en otra estupenda mañana. También os dejaremos por aquí las últimas fotos y retrasaremos la peli final paras el domingo. No es por falta de tiempo si no por problemas con la tecnología. El ordenador que subió a la nieve ha bajado con un fallo importante y va a ser difícil recuperar algunos de los archivos
guardados.
 Así que después de toda la mañana peleándome con los ordenadores, lo dejaremos de momento aquí, e intentaré con más calma en el colegio finalizar este blog, que este año tanta lata está dando.
Avisaremos por el grupo de whats app las últimas subidas. Y entonces "si que si" daremos por finalizada la Semana Blanca de este año.

ÚLTIMAS BAJADAS POR EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

viernes, 20 de febrero de 2015

FRIENDS WILL BE FRIENDS

Si ayer nos despedimos con un tema en forma de moraleja, hoy lo haremos con un tema de los míticos "Queen" a modo de colofón de la conexión de hoy y de la conexión desde el Pirineo. Hasta el próximo sabado, durante la mañana y hasta el mediodía, no volveremos a editar películas. Siendo las del sábado las que pongan el broche final, a un añito más de esta aventura. Mañana vuelta para casa y descanso.

Hoy dejaremos esta canción, "LOS AMIGOS SERÁN AMIGOS" como resumen de este estupendo jueves. Reflejando con ella una realidad que año tras año se produce en esta intensísima semana.

Esta realidad no es otra, que la amistad y los amigos se multiplican aquí hasta puntos inesperados. Todo se magnifica, y en esto también, de forma que las amistades y los amigos que aquí uno hace, tal y como dice la canción, en el futuro, seguiran siendo AMIGOS.

jueves, 19 de febrero de 2015

TAPÓN DEL GRUPO EN UN SALTO DE TORTIELLAS

No penséis que todas las dem ostraciones y carreras acaban tan bien. También tenemos tomas falsas y otra muchas que ocurren y que ni tan siquiera hemos podido grabar. Los choques, caídas, volteretas, y tapones en las pistas son habituales y lo más común en este deporte. Para muestra os dejamos este vídeo grabado ayer tarde en Tortiellas. Un claro ejemplo de como un ejemplar descenso en grupo se puede acabar convirtiendo en una catástrofe.

NIDO Y PRÍNCIPE FELIPE



ROMPECULOS (I). GRUPO DE CARLOS.

RESUMEN MIÉRCOLES. (The show must go no)


Y así es amigos. Después de un grandísimo miércoles de esquí, el "show" debía de continuar, y lo haría en este excepcional jueves que hemos tenido. Estas son algunas de las gotos mas chulas que sacamos ayer en pistas, y este el temazo que nos acompañaba y preveía el "show" que hemos tenido
 hoy

TORTIELLAS

Otros intrépidos esquiadores nos deslumbran aquí con unn vertiginodso descenso por Tortiellas, pista de nivel azul (principiantes), y rojo (experto), realizad por esquiadores DE PRIMER AÑO, en su cuarto día. ¡¡INCREÍBLE!!. La velocidad os puedo prometer que es bastante alta. Os dejo el audio oroiginal para que podáis comprobarla.

ROMPECULOS (II) LA VALENTÍA DE UNA LUCHADURA


Así es amigos, todos los años tenemos un esquuiador que destaca por su tesón, su amor propio y sus ganas de seguir. Este año, esta esquiadora, nos ha vuelto a dar a todos una grandísima lección de lo que es esforzarse, y tener espíritu de superación.

miércoles, 18 de febrero de 2015

MARTES TARDE (PISTA DE HIELO)

Aye nos cundió el día para hacer de todo y como sabréis estuvimos disfrutando en la pista de hielo. Miwntras  se prepararn los mvñideos con má clama y detenimiento os dejamos aquí alguas fotillos.




VISITA CULTURAL POR JACA

Como siempre, Eva, maestra de Broto, y tía de uno de nuestros chicos, se ha prestado gustosamente para darnos una visita cultural guiada por Jaca y enseñarnos aquellos lugares más emblemáticos de esta ciudad, contándonos la historia de la ciudad de una manera muy entretenida y agradable.
A ella y también a su marido, queremos desde aquí agradecerles esta visista que año tras año nos brindan la oportunidad de tener.
Esten año nos hemos centrado en La Ciudadela, La Catedral y La Torre de la Carcel, con su estatua de Ramiro I.
Muchas gracias a ambos.





TRANQUI POR MI CAMINO

El resumen de hoy lo dejaremos en forma de canción con moraleja. Tema de "La Fuga" que habla de la importancia en la vida de ser uno mismo, de seguir sus instintos, de tener sus propias convicciones y de no tener miedo, a no ser uno más. De saber vivir con las virtudes y con los defectos de cada uno, teniendo la valentía suficiente para no hacer caso a las críticas de los demás.




LAS CHICAS SON GUERRERAS

Y es que lo vemimos diciendo durante toda la semana. Estas chicas que nos hemos traído son la guerreras de verdad. Hoy se han retado en una carrera en la mítica pista "Rompeculos" antes de bajar a comer. Máxima afluencia de debutantes de este año, que han competido de poder a poder con aquellas otras más veteranas. Final emocionante y super apretado.

*Hay un error en el audio, la tecnología se va fastidiando con el paso de los días.


TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS

Este es y será siemore el lema de los famosos  Mosqueteros pero que hacemos nuestro esta semana por que aquí todos trabajamos para todos. Nos ayudamos, nos entendemos, nos comprendemos, nos aguantamos, nos emocionamos, .... todo, absolutamente todo lo hacemos así, juntos y en equipo.
Este será el último vídeo de hoy. Hemos tenido también pista de hielo (todos hemos subido de una pieza) y tengo que descargar y preparar móviles, cámaras y demás material de grabación para el día de mañana. Así que hasta aquí llegará hoy nuestra transmisión. Seguimos pasándolo de maravilla.
Empezamos a notar un poco de cansancio, pero la ilusión y la emoción de todo lo que estamos viviendo nos hace seguir tirando para adelante.

RESUMEN DEL SEGUNDO DÍA DE ESQUÍ

Empezamos una nueva transmisión. Hoy el horario ha ido ajustadísimo pues teníamos la visita cultural por Jaca, así que los vídeos cmenzarán a subirse tarde. Calculo que sobre las diez y media o así ya estarán algunos de ellos. Mientras os dejo este resumen de lo que fue el día de ayer en pistas.

martes, 17 de febrero de 2015

PRIMERA CARRERA POR EQUIPOS DE FÚTBOL

Esto ha sido lo nunca visto y ocurrido en una Semana Blanca. Nuestros chicos se han retado en una carrera pero no individual como es costumbre en este deporte si no por equipos de fútbol, al más puro estilo champions league. No tiene desperdicio, disfrutadla por que el final hace justicia a los esquiadores y también al fútbol actual. No digo más. 

 

GAJES DEL OFICIO

Hoy hemos aprovechado ya la gran progresión de nuestros debutantes esquiadores para ir y grabándoles alguna carrerita y demostracion más arriesgada.
Como en todo directo que se prescie, no siempre nuestras aventuras y grabaciones terminan bien, y de vez en cuando tenemos algún que otro contratiempo en forma de caídas. Las de este vídeo espectacular, pero no alarmarse,ambos esquiadores están de una pieza y nos demuestran que están hechos de otra pasta, concretamente de la misma de la que están hechos los superhéores.¡Qué grandes!



VOY A PASÁRMELO BIEN !!!!!!!


Bueno amigos y con este mítico tema de “Hombres G” que resume a la perfección lo que ha deparado el día de hoy daremos por concluida la transmisión.

Parece que mañana el tiempo, que a priori iba a ser malo, todavía nos aguantará la mañana, así que podremos seguir con nuestro avanzados progresos.

Ahora todos a dormir, orgullosos y satisfechos de que “esto marcha”. Todavía hay fuerzas y ganas de dar guerra. Muchas ganas de guerra.

PD: Ahora mismo, a las 00.00 H, hoy ya no hay ni toquecitos en las puertas, ni carreras en pijama por el pasillo, “ni na de na”. Algún murmullo apagado, alguna risa lejana, …… parece que nuestros aventureros hoy se han exprimido pero bien. ¡Qué valientes! ¡Qué artistas!

Hasta mañana!!!!

lunes, 16 de febrero de 2015

PASEO Y COMPRAS

OTRAS ATRACCIONES


50 METROS LISOS NIEVE

De momento y a falta de las grandes carreras de los próximos días de los grupos más avanzados, nos conformaremos con estas típicas carreras de la hora de comer. Una amena y divertida forma de bajar a la cafetería a por el avitualliamiento.


DEMOSTRAMOS NUESTROS PROGRESOS

Bueno bueno....... que día. ¡¡MADRE MÍA!! hacía años que no teníamos un día así. ¿De diez?, no, de once por lo menos. Como os hemos ido contando por el grupo del whats app hoy las pistas eran puro espectáculo. Y no sólo por la estampa que nos ofrecían, si no por la multitud de esquiadores que aprovechaban hasta el último rincón de Candanchú para gozar de la mejor nieve que un esquiador puede desear.

Nuestros intrépidos aventureros y aventureras, como siempre dejando el pabellón bien alto. Ahí va un adelanto de los debutantes de este año.

Para esta noche espero a partir de las diez empezar a subir los videos de lo que ha deparado el día de hoy. De momento aquí os dejamos esto para abrir boca.


ALQUILER-BOLERA Y CENA DEL DOMINGO

De momento todo sobre el horario previsto y sin complicaciones en el frente.

Primeras partidas en la bolera y primera noche en el hotel. Un poquillo de "jarana" hubo en algunas habitaciones, pero lo lógico del primer día. Ya veremos a ver esta noche.

Ahora a las siete pasaremos diana y a desayunar. El chófer Carlos, está aquí con nosotros toda semana a nuestra disposición, otro puntito más a nuestro favor.

Hoy es importante ser los primeros así a a las ocho, ocho y cuarto a coger el bus y A ESQUIAAAARRRRRRR!!!!!!


REGISTRO DE HABITACIONES



Las habitaciones han quedado finalmente de la siguiente manera, tal y cómo todo el mundo eligió en el cole:
1.- Hab. Chicos: RUBÉN, CARLOS, MANU Y MARCOS.
2.- Hab. Chicos: JOHN, DANIEL, HUGO NANA, MIGUEL  ÁNGEL.
3.- Hab. Chicos: ROBERTO, IGNACIO, PEDRO, VÍCTOR, HUGO ARANDA.
4.- Hab. Chicas: IRENE AZNAR, IRENE MONTORIO, ELENA, LEIRE ORTEGA.
5.- Hab. Chicas: IONE, IRIS, MARÍA, NOELIA, LIDIA.
6.- Hab. Chicas: LOREA, AINARA JACA, AINARA MAGAÑA, SARA, YAMILA.
7.-Hab. Chicas: AMELIA, BLANCA, MARTINA, MYRNA Y LEIRE  ESTEBAN.

Al ser un grupo tan grande estamos un poso desperdigaos entre las plantas cuarta y quinta.










A estas horas ya ha habido una habitacioncilla revoltosa de chicas de quinto, (y no digo quién) veteranas además, que ya se les ha tenido que llamar al orden por qué llevan una marcha que no veáis. Risas, toquecitos en la pared, alguna carrerica por el pasillo. Menos más que las tengo aquí cerca controladas,jejejeje. 

Si es que ya lo dije, este año las chicas van a ser guerreras.