sábado, 12 de febrero de 2011

DESPEDIDA SEMANA BLANCA 2011


Con este entrañable y emocionante vídeo despedimos un año más esta apasionante aventura. En él veremos muchas de las cosas y de las sensaciones que me gustaría poder transmitir, pero que es difícil hacerlo con tanta precisión, como lo hace esta música y estas imágenes.

Sólo me queda, nos queda vaya, a José Miguel (el director de todo), a Santi (un fichaje de lujo para esta actividad) y a mi (el reportero de guerra) deciros GRACIAS.
De verdad, GRACIAS, a todos, a padres y a niños. Este año que la actividad estaba más que nunca en el aire, vosotros habéis apostado por ella, con no poco esfuerzo con la que está cayendo, y desde aquí os podemos asegurar que vuestra apuesta ha merecido la pena.
Además y gracias a vosotros, nosotros también hemos podido disfrutar de la actividad. No hablo de esquiar, eso ya lo hacemos de manera privada, sino de lo que verdaderamente es la esencia de la Semana Blanca, la convivencia.

Este año ha sido un año y un grupo perfecto. De verdad. Todos los años destacan por muchas cosas pero es que este año ha sido una pasada. No sabría con cual quedarme.
En primer lugar el buen rollo entre colegios y pueblos es evidente, desde el primer minuto de aventura. Se mezclaron ya en el autobús, y así hasta el último día. Estas amistades de campamentos, semanas blancas, etc... se guardan luego por muchos años, y estoy seguro que de esta semana van a salir amigos para toda la vida, casi nada.
Pero es que además ha sido el grupo de la autonomía total. Quizá el de media de edad más joven de los últimos años y sin embargo el que mejor ha sabido servirse en los restaurantes, ponerse y quitarse las botas, saber cuáles eran sus esquís, horarios de cursillos, etc... Por momentos parecía increíble que gente tan pequeña y muchos de ellos de primer año en la nieve, todo lo estuvieran haciendo tan bien. Eso como maestro te hace sacar pecho, y sentirte tremendamente complacido cuando te felicitan los empleados de pistas, hoteles, etc por un grupo tan ejemplar.
Eso no se enseña en la escuela, eso se llama educación y se enseña en las familias, y por eso desde aquí, quiero felicitaros a todos los padres de estos alumnos por un trabajo bien hecho.

Nos vamos tremendamente orgullosos de nuestros chicos y con una satisfacción en el cuerpo difícil de describir. Nos queda la sensación de haber vivido una semana redonda, de diez. Un guion casi de ciencia ficción por demasiado perfecto y bonito.
Recordaré siempre la sonrisa de las chicas de Ainzón (me han cautivado, tengo que admitirlo), la pachorra amigable de la habitación de los marqueses, la responsabilidad y la ayuda continua de los más mayores con los más pequeños, las pequeñas trastadas del entrañable Equipo A, mis otras chicas de Borja, en fin .... son tantas y tantas cosas.

Me cuesta, pero tenemos que decir ADIOS. Otro año más, y otra semana blanca más.
La verdad que a nosotros cada vez nos da más pereza mover el culo, pero cuando llegas allí, y vives tantas y tantas cosas con estos chicos y chicas tan excepcionales, dan ganas de seguir repitiendo esta actividad toda tu vida.
Ahora toca descansar y contarles luego a todos nuestras aventurillas por el Pirineo, y así entre todos a ver si conseguimos que esta actividad nunca nunca se pierda, porque aquí se vivencian los valores de la vida de manera real, no la teoría como a veces pasa en la escuela. Aquí si que hay que superarse, ayudarse, animarse, esforzarse, aguantarse, confiarse, quererse, reírse, desacomplejarse, divertirse, calmarse, .... en una palabra hay que VIVIR.

ADIOS CANANCHÚ

A las tres menos cuarto decíamos de esta manera adiós a la estación invernal de esquí de Candanchú, que no ha acogido entre sus valles durante una semana, tratándonos a "cuerpo de rey". El sol siempre presente, la nieve aunque escasa pero de muy buena calidad, y con no demasiada afluencia de grupos, han contribuido a cerrar una semana blanca perfecta.
Hemos tenido todos los factores que teníamos que tener para una perfecta práctica del deporte blanco en su máximo esplendor y nosotros no hemos dejado dejar pasar la ocasión.
Los días de esquí han sido interminables, y desde las nueve y media hasta casi las cinco menos cuarto, con sólo media hora de paradita para comer, hemos estado dándole y dándole hasta no poder más. Las palizas han sido soberanas pero la satisfacción, la diversión y sobre todo los progresos han sido inmejorables. Va a ser difícil en el futuro repetir una semana blanca que iguale o por lo menos se acerque a la vivida este año.

ÚLTIMA CARRERA

Ayer viernes a las 14, 30 después de comer nos reunimos como siempre en el Príncipe de Asturias para la última de las carreras. Ha habido otras muchas carreras, algunas sin grabar, pero también otras muchas grabadas pero que por cuestión de tiempo y espacio no han llegado a ser editadas.
Todos los alumnos querían en estos días finales retarse unos a otros, chicas contra chicas, chicos contra chicos, habitaciones contra habitaciones, e incluso duelos y piques personales.
Lo importante no era quien o quienes han sido los vencedores, sino las ganas de superarse y de participar en una sanísima competición con los amigos.

Cualquiera que haya esquiado sabe que en estas carreras consistentes en lanzarse en chus (posición de bajada) sin giros ni nada, suele ganar aquel que pesa más y que alcanza una posición más aerodinámica durante el recorrido, teniendo en cuenta además el estado de sus esquís (mejor o peor encerados) por lo tanto el mérito es muy relativo.
Aún así nos encantan a todos los aventureros año tras año repetirlas, ya que para nosotros es un motivo de fiesta y de reunión para con esa excusa poder así esquiar un ratito todos juntos.



RESUMEN DEL JUEVES

El jueves ha sido el día del “CORR CORRE CORRE”.
Si todos los días vamos muy rápido a todos sitios y sin tiempo que perder, lo de hoy ha sido de record. No hemos tenido tiempo casi ni para echarnos crema en la cara. Después de todo el día en las pistas de esquí, nuevamente ESPECTACULAR, hemos bajado a las CUEVAS GÜIXAS (cuevas de las brujas) de Villanúa. Allí hemos estado casi dos horas y a las ocho llegábamos al hotel. De ahí hasta las ocho y media, ducha y a hacer la maleta. Yo no se que saldrá de ellas, sólo espero que nadie haya metido a sus compañero de habitación dentro sin darse cuenta, porque estos son capaces de todo. Hemos cenado y corriendo a la bolera hasta un poco antes de las once. De ahí al hotel, donde teníamos discoteca para nosotros, pero que seguramente no iremos, estamos todos demasiado cansados. Además la habitación de Raquel Fábregas nos cuentan en el vídeo que van a hacer un Guateque, para celebrar el cumple de ésta (esta mañana le hemos felicitado en el desayuno). No sabemos lo que haremos finalmente.

Aunque no lo digamos, todos tenemos ya ganicas de veros. Lo hemos pasado de maravilla, y nos quedaríamos por lo menos unas cuantas semanas más, pero con vosotros aquí, porque os echamos muchísimos de menos, tanto los mayores como los pequeños.
Así que nada, quemaremos los últimos cartuchos mañana en las pistas y a la tarde para casica, que ya va siendo hora. La experiencia está siendo inolvidable.

jueves, 10 de febrero de 2011

2ª CARRERA GENERAL

16,30H. Pista Principe de Asturias (no Príncipe Felipe que llevo diciendo aquí toda la semana). Se trataba de debatir si Mario de 5º de Primaria del colegio de Borja, revalidaba su maillot amarillo de flamante campeón del TODOS CONTRA TODOS celebrado ayer.

Nuevamente la carrera estuvo reñidísima, pero en los metros finales el ganador se mostró intratable, y dando un hachazo al más puro estilo Indurain, dejo titrados a todos los demás competidores. ¿Quién fue el gran campeón?, ¿consiguió Mario revalidar su título?

ÚLTIMA HORA DE PRENSA:DETENCIÓN DEL EQUIPO -A-

Si amigos, los grandes esquiadores fugitivos que sobrevivían en el Pirineo, hacinados en una habitación del hotel mur, y que sobrevivían siendo contratados como soldados de fortuna, fueron detenidos hoy a las 18, 00 H, en un barrio residencial de Villanúa, por dos policías secreta que se hacían pasar por monitores de esquí de Candanchú.

Al parecer llevaban tiempo detrás de ellos, alertados por los propios empleados del hotel Mur que empezaron a sospechar de ellos al ver el auténtico arsenal que guardaban en la habitación.
Todo tipo de productos y armas de destrucción masiva como Kit-Kat, phoskitos, donuts, panteras rosas, doritos y hasta las peligrosas onduladas matutano escondidas entre el almohadón y la bajera de la cama.

ALGUNAS FOTOS DEL DÍA



El día de esquí nuevamente ha sido excepcional. Una auténtica pasada de semana. De las mejores que hemos tenido en los últimos años y eso que siempre contratamos en la agencia buen tiempo.
Hoy nos han acompañado dos nuevos monitores. Alfonso y Lorenzo (padres de Hugo y Juan). Han venido a echarnos una mano con los chicos y de paso a darnos para el pelo a los profes con el esquí. Madre mía como esquían los padres de las criaturas. Estos tienen más peligro todavía que sus hijos. Todos hoy hemos disfrutado de lo lindo. Mayores y pequeños.Una imagen vale más que mil palabras. Este es el ambiente reinante de toda la semana. ¿Alguien me puede decir quién es de Ainzón y quién de Borja? Que grandes amigas se han hecho. Mirad las entradas del lunes en el reparto de habitaciones. ¿os lo dije o no?

Las cuevas Güixas nos han gustado muchísismo. Nos hemos quedado alucinados viéndolas. Hemos visto murciélagos y nos han explicado porque se reunían alli las brujas del Pirineo hace muchos años. Nos ha impresionado bastante que pudiera existir semejantes cuevas debajo de la tierra.